Financiera

El Banco Santander plantea cerrar 1.150 oficinas y prescindir de 3.700 empleados

El Banco Santander plantea cerrar 1.150 oficinas y prescindir de 3.700 empleados

El banco ha planteado hoy a los sindicatos un ERE para hasta 3.700 empleados y el cierre de hasta 1.150 sucursales.

En total, el Expediente de Regulación de Empleo afecta a un total de 3.700 empleados, de una plantilla en España de 32.313 trabajadores, según los datos de su última memoria anual.

La reducción afectará principalmente a la red comercial y a sus estructuras intermedias de apoyo aunque también afectará a los servicios centrales, según informan fuentes sindicales consultadas por Vozpópuli. Se trata de cifras iniciales, por lo que es previsible que el recorte de personal y red sea inferior.

El ave que regresó de la extinción
Con la ausencia de depredadores en el atolón , y al igual que el Dodo de Mauricio, los rálidos evolucionaron para que perdieran la capacidad de volar .

Se trata del segundo ERE que Santander pone en marcha tras la integración de Popular.

Durante la primera reunión, que tuvo lugar la semana pasada, la dirección del banco trasladó que el procedimiento se articulará siguiendo el artículo 12 del convenio colectivo de banca, que recoge los criterios y procedimientos en procesos de reordenación a través de medidas de flexibilidad interna y acuerdos negociados con los sindicatos.

Este será el segundo ERE que aplica Santander tras comprar Popular en junio de 2017. Así pues, el recorte total de plantilla por Popular superará los 4.000 trabajadores.