Financiera

El jueves PJ decidirá sobre prisión a Villarán

El jueves PJ decidirá sobre prisión a Villarán

La audiencia se desarrollará en el edificio Carlos Zavala Loayza, desde las 9.00 horas.

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido del Ministerio Público para aplicar 36 meses de prisión preventiva a Susana Villarán, en el marco de la investigación por el financiamiento de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria y a favor de la reelección de la exalcaldesa de Lima.

El juez Chávez solo aceptó otorgar 24 horas a la Fiscalía y anunció que el jueves dará su fallo sobre la solicitud de prisión preventiva contra Villarán y Castro en el proceso que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos y otros.

Ingrid Coronado visita el programa Hoy en Televisa
Luego de que por varios años fuera la competencia de la emisión televisiva, Ingrid Coronado sorprendió a sus seguidores al aparecer este lunes en el programa " Hoy " de Televisa .

El ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata afirmó recientemente que la constructora brasileña apoyó con US$3 millones a la campaña de la No revocatoria de Susana Villarán en 2013 para mantener la concesión de Rutas de Lima. Indicó que este aporte ilegal fue a pedido del ex gerente municipal José Miguel Castro.

"Lo que tengo seguridad es que OAS y Odebrecht financiaron la campaña del No a la revocatoria y no sabíamos en ese entonces que habían fondos ilegales de la Caja 2 o de operaciones estructuradas", manifestó la exalcaldesa. En ese sentido, pidió que se castigue con la máxima pena a las personas que recibieron coimas para que esos hechos de corrupción no se repitan. El actual burgomaestre de Lima sostuvo que "el fin no justifica los medios, mucho menos cuando estos tienen intereses económicos".