Financiera

HomeDemanda de Profeco fue antes de entrar al mercado, responde AT&T

HomeDemanda de Profeco fue antes de entrar al mercado, responde AT&T

Sheffield Padilla refirió que en 2013 se promovió una acción colectiva en contra de Nextel por haber realizado cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenidos diferentes a los planes o paquetes ofrecidos.

El viernes 10 de mayo, la Profeco aseguró que le ganó un juicio a AT&T y que la compañía telefónica deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores que afectó con cobros irregulares.

Sin embargo, en el juicio se comprobó que la tecnología que utilizaba era inferior a la publicitada, por lo que Nextel se valió de publicidad abusiva y engañosa para que los consumidores adquirieran sus servicios.

La empresa realizó cobros indebidos en 2012, 2013 y 2014 a algunos de sus clientes y ahora tendrá que pagar 20 por ciento de indemnización y 9 por ciento más por intereses.

Por esta razón, el proveedor debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más el 20% de indemnización y 9% adicional de interés legal anual, por los diversos cobros indebidos detallados en los párrafos precedentes.

Allanan residencia de empresario venezolano en Dominicana solicitado por EE.UU
En la intervención se ocuparon de manera preliminar US$25,000 dólares y €18,000 euros, tres yipetas, y más de 30 relojes. Pinto de Leiva , ambos venezolanos, así como María Eugenia Rojas y Karol V.

No es la primera vez que esta dependencia gana una acción colectiva en contra de Nextel, ahora AT&T; en 2018 también dictaron un fallo a favor de la Procuraduría por cobros indebidos a usuarios especializados en flotillas que fueron víctima de cobros por servicios adicionales no solicitados, ajustes de tarifas sin aclaración, entre otros. En esa ocasión fue por deficiencias en los servicios de telefonía móvil por parte de Iusacell, y en contra de Nextel por cobros indebidos.

Inconforme, la telefónica promovió recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que fue declarado improcedente.

La Profeco indicó que esto podría beneficiar a más de 3.8 millones de usuarios de Nextel, ahora AT&T de acuerdo a los informes rendidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, por lo que todo ese universo de personas que hayan sido afectadas de 2012 a 2014, pueden sumarse a los beneficios.

"Ello, mediante la interposición de un Incidente de cuantificación de daños ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro del Juicio de Acción Colectiva, promovido y ganado por Profeco a Nextel, ahora AT&T, expediente judicial 482/2013".