Financiera

Se viene un aumento en jubilaciones y AUH ¿Cuándo y cuánto suben?

Se viene un aumento en jubilaciones y AUH ¿Cuándo y cuánto suben?

Estos incrementos lo recibirán más de 13 millones de personas y corresponden a casi 7 millones corresponden a jubilaciones y pensiones, más de un millón y medio a beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor.

Se trata del segundo incremento programado para este año, debido a la Ley de Movilidad 27.426.

Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran a través del banco seguirán haciéndolo según el siguiente cronograma: hoy quienes tengan documentos terminados 1; terminados en 2 mañana; en 3 el miércoles 15; en 4 el jueves 16; en 5 el viernes 17; en 6 el lunes 20; en 7 el martes 21; en 8 el miércoles 22 y en 9 el jueves 23.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán 10,74 % a partir del 1 de junio, y en consecuencia, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Es importante señalar que esta suba del 10, 74 % se sumarán al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo anunciado en marzo pasado.

Liga MX analiza viabilidad del América vs León por contingencia
Mientras esto sucede, el Club América no ha hecho caso a las medidas de seguridad, pues el equipo ha entrenado sin ninguna protección durante este lunes y martes por la mañana.

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: "Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables".

Y agregó: "En marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83 por ciento".

"Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar", planteó el funcionario.

Además, la Ayuda escolar Anual pasará a ser de 1.884 por hijo, que corresponde para aquellos trabajadores formales, quienes cobrean Puam, Prestación de desempleos y Asignación Universal.

La ANSeS brinda cobertura a 8.793.624 millones de niños en la Argentina: 3.935.005 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 3.924.734 de titulares de la Asignación Universal; 828.046 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y PNC por Invalidez y 105.839 de los que reciben la Prestación por Desempleo.