Financiera

Wall Street se desploma tras represalias de China

Wall Street se desploma tras represalias de China

Los nuevos aranceles irán desde el 5% hasta el 25% y comenzarán a aplicarse a partir del próximo 1 de junio.

En un comunicado, el encargado de comercio exterior, Robert Lighthizer, desveló que Trump tomó esa decisión esta mañana, aunque el mandatario ya había amenazado con imponer aranceles del 25 % a otros 325.000 millones de dólares en importaciones procedentes de China.

Luego de que el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , ampliara los aranceles a China , Pekín respondió con un aumento a los impuestos a importaciones estadounidenses por unos US$60.000 millones, una nueva escalada que volvió a sacudir los mercados financieros y arraigó el temor a un golpe más profundo que descarrile el crecimiento. "Vamos a reunirnos, como saben, en el G-20 en Japón y creo que será una reunión muy fructífera".

Los agricultores estadounidenses se encuentran entre los más afectados por la guerra comercial, ya que las ventas de soja a China cayeron en picada y los futuros del grano en Chicago alcanzaron su nivel más bajo en una década. Ese día, el presidente Donald Trump ordenó empezar desde este mismo lunes el procedimiento para gravar el resto de las importaciones chinas.

Los aranceles se impondrán sobre algunos de los productos enumerados en una lista de represalias anterior de 2018.

Espectaculos: Murió la actriz y cantante Doris Day
El lanzamiento en 2011 de My Heart , una recopilación de canciones inéditas de Day fue la número 1 en el Reino Unido. Sin embargo, recientemente contrajo una " neumonía grave que produjo su muerte".

Los agricultores, que son una base política fundamental de los republicanos de Trump, se sienten cada vez más frustrados por las largas conversaciones comerciales y el fracaso para alcanzar un acuerdo.

Pero Kudlow insistió en que faltan meses para que entren en vigor tales medidas y aún hay tiempo para negociar, aunque se negó a "establecer un calendario" sobre el tiempo que Trump estaba dispuesto a esperar.

China replicó a través de su portavoz de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, considerando "absurdo y totalmente inaceptable" examinar las relaciones bilaterales desde el punto de vista del "choque de civilizaciones e incluso desde una perspectiva racista".

El ministerio chino de Finanzas destacó que el aumento de sus aranceles será para más de cinco mil artículos importados de los Estados Unidos a China, mientras el arancel anterior de 5.0 % se mantendría. Canadá hizo lo propio en julio e impuso aranceles a 12,6 mil millones de dólares en productos estadounidenses como acero, aluminio y café, en represalia por aranceles sobre sus metales.