Tecnología

WhatsApp recomienda actualizar la aplicación ante un ataque informático sufrido este lunes

WhatsApp recomienda actualizar la aplicación ante un ataque informático sufrido este lunes

Algo que ha obligado a Facebook, propietaria de la app de mensajería, a tener que "confesar" en un comunicado que efectivamente ha habido una brecha de seguridad en la aplicación, y que esta ha permitido a unos hackers israelíes acceder a las conversaciones telefónicas de algunas personas, y lo que es peor, al contenido de sus teléfonos gracias a este fallo.

Así al menos lo han informado los investigadores de seguridad y WhatsApp, quienes están aconsejando a los usuarios que actualicen la aplicación inmediatamente para cerrar el agujero de seguridad.

El software espía, llamado NOS Pegasus, se puede instalar sin rastro con tan sólo una llamada, sin la necesidad de que el usuario que la reciba la tenga que responder siquiera.

Por suerte, la vulnerabilidad que utilizaba este spyware para instalarse fue corregida ayer lunes mediante una actualización de WhatsApp por lo que nuestro teléfono, si está actualizado, ya debería estar protegido ante ella.

En cualquier caso, la recomendación de Facebook es clara, actualiza cuanto antes tu app de WhatsApp, y también el sistema operativo si hay actualizaciones pendientes, para asegurarte que no serás víctima al menos de estos últimos ataques.

WhatsApp asegura que nada más conocer que se habían producido los ataques avisó a organizaciones de derechos humanos (que se encontraban entre las víctimas del espionaje), a empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La compañía no comentó el número de usuarios afectados o quiénes fueron objeto del ataque, y aseguró que había informado del asunto a las autoridades estadounidenses.

Giro de Italia 2019: Vídeo resumen de la etapa 2
A 8 kilómetros de meta, Richard Carapaz (Movistar) sufrió un pinchazo, pero pudo conectar sin problema. En la general se encuentra en el escalón 56 a un minuto y 32 segundos de Roglic .

El Grupo NSO es una empresa israelí que ha sido señalada en el pasado de ser un traficante de armas cibernéticas.

"Bajo ninguna circunstancia NSO estaría implicada en operar o identificar objetivos de su tecnología, que es operada exclusivamente por agencias de inteligencia y seguridad".

Según Whatsapp, es demasiado pronto para saber cuántos usuarios han sido afectados por esta vulnerabilidad, aunque señaló que se trata de un grupo muy selecto.

Según ha reconocido Facebook en un comunicado, a principios de mayo solventaron el que quizás era el problema de seguridad de WhatsApp más importante hasta la fecha.

Le sugerimos: ¿Qué cambios ha generado Whatsapp en el mundo en 10 años?

"Es necesario que se exijan responsabilidades por esto, no puede seguir siendo el salvaje oeste", dijo.