Financiera

Acciones caen en Wall Street — Uber

Acciones caen en Wall Street — Uber

Desde que debutó en Bolsa el pasado 29 de marzo, Lyft acumula una caída del 37,35%, desde los 78,29 dólares en los que cerró en su primer día en el parqué.

El precio de la acción de Uber salió en el rango más bajo de la horquilla y antes de la OPV, la empresa rebajó su valoración en dos ocasiones en un intento de paliar la preocupación de los inversores ante su incapacidad de generar beneficios.

El desplome ocurre en medio de las fuertes caídas en los mercados bursátiles mundiales provocada por la mayor tensión comercial entre Estados Unidos y China.

"En las últimas semanas hemos notado que los inversionistas cuestionan sobre qué tan bueno es un modelo de negocio de viajes compartidos", dijo el analista de Tom White, DA Davidson. Lo que explica los descensos de ambas compañías que se estrenan en el mercado.

La curiosa reacción de unos gorilas para escapar de la lluvia
Los visitantes el Zoológico de Riverbanks , en Carolina del Sur , fueron testigos del comportamiento casi " humano " de los gorilas durante un día de lluvia.

Muchos inversionistas están preocupados por el aumento de los costos asociados con el esquema de cobro de tarifas, comentó Daniel Morgan, gerente senior de cartera en Synovus Trust.

Uber advirtió en una presentación reglamentaria que puede que nunca sea rentable. Lyft registró pérdidas en 2018 por importe de 911M$ y las pérdidas de Uber rondan los 1.000M$.

La empresa es reconocida por ofrecer los servicios de traslado de personas, sin embargo, buscando revertir los malos resultados de los últimos años ha implementado el denominado UBER EATS, que lleva alimentos a domicilio y también incluyó los servicios de logística.

"Si bien tomará tiempo para que las acciones se estabilicen, creemos que se garantiza una capitalización de mercado de más de 100,000 millones de dólares", concluyó Arounian, quien tiene una calificación de 'desempeño superior' en las acciones de Uber.