Internacional

Actualidad: "Es hora de levantarse", dice un general venezolano

Actualidad:

Rangel se identificó en un video divulgado en YouTube como general de división de la escuela de aviación militar. En su declaración alega que Maduro es controlado por una "dictadura castrocomunista" desde Cuba.

El mismo terror que circula entre los cubanos que no se levantan por sus derechos, por miedo a ser reprimidos, se ha trasladado al pueblo y a los militares venezolanos, asegura en el video Rangel.

El General Rangel, aboga por la unión de las fuerzas armadas venezolanas, ante lo que el describe como una "traición a la patria"; al estar al servició de un régimen que solo busca el auge del castro-comunismo en toda la región.

Instó a protestar y a salir a la calle.

Asimismo, rechazó el incremento de venezolanos que se han tenido que ir por la crisis en el país e hizo un llamado a la FANB a que se apegue a la Constitución porque la "única traición es a la Constitución al no defender al país de la ingerencia extranjera". Aunque cientos de ellos han abandonado el país y refugiado en países como Colombia, el alto mando militar sigue respaldando a Maduro.

El 30 de abril, Guaidó acompañado de legisladores, algunos militares y cientos de seguidores, llamó a las fuerzas armadas a desconocer a Maduro, sin lograr un quiebre en el oficialismo pese a haber ofrecido amnistías a quienes se sumen al movimiento.

Daniele De Rossi deja a la Roma tras 18 años
El domingo 26 de mayo de 2019, contra el Parma , Daniele de Rossi disputará su último partido con la camiseta 'giallorossa'. Asimismo, De Rossi sucedió como capitán a otra leyenda romanista, el también italiano Francesco Totti , retirado en 2017.

Maduro enfrenta además severas sanciones de Estados Unidos y de países europeos.

El gobierno consideró la movilización un intento de golpe de Estado. La acción provocó que el Tribunal Supremo de Justicia, que responde a Maduro, ordenara una investigación a 10 diputados por conspiración. Fue arrestado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y otros diputados se han regugiado en las embajadas de Argentina e Italia o se mantienen en bajo perfil.

"No sigamos diciendo leales siempre, traidores nunca, porque estamos siendo traidores a la Constitución", agregó el oficial, refiriéndose a un lema que pronuncian las Fuerzas Armadas a favor de Maduro.

El militar reconoció que fue parte del movimiento insurgente del fallecido Hugo Chávez.

El comandante de la Aviación de Venezuela, general Pedro Alberto Juliac, reaccionó al mensaje de Rangel desde su cuenta de Twitter en donde lo acusó de ser un "Traidor del pueblo y de la revolución".