Internacional

Alaska: cinco muertos y un desaparecido en un choque de hidroaviones

Alaska: cinco muertos y un desaparecido en un choque de hidroaviones

Al menos cinco personas han muerto y una sexta permanece desaparecida tras el choque entre dos hidroaviones ocurrido el lunes frente a la costa del sureste de Alaska, según informara la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las aeronaves transportaban a 16 pasajeros del crucero Royal Princess. Se estrellaron en pleno vuelo por razones desconocidas hacia las 13h00 locales (21h00 GMT) cerca de Ketchikan, en una zona aislada del estado estadounidense de Alaska.

Uno de los aviones, que llevaba 10 pasajeros y un piloto en una excursión organizada por la línea de cruceros, regresaba de un tour a los Fiordos Misty, señaló Princess Cruises en comunicado. Una persona está en condiciones críticas, tres en condiciones serias y otras seis estables - según el centro médico dijo a USA Today y la compañía confirmó más tarde. Helicópteros y barcos de rescate fueron movilizados para las operaciones de búsqueda.

Washington: intentan desalojar a los chavistas que tomaron la embajada de Venezuela
Asimismo Carlos Vecchio, a quien Estados Unidos reconoce como el embajador de Venezuela , tuiteó que pronto se anunciarán los "próximos pasos".

"Estamos devastados por el incidente de hoy y nuestros corazones están con nuestros pasajeros y sus familias", dijo Taquan en un comunicado.

Según Princess Cruises, cuatro pasajeros y un piloto murieron en el accidente.

La tragedia ocurrió entorno de las 13:00 horas (tiempo local), a ocho millas naúticas de Ketchikan.