Internacional

ANC retira inmunidad a 7 diputados

ANC retira inmunidad a 7 diputados

De igual forma, los diputados Franco Casella y Winston Flores, serán enjuiciados directamente, por no poseer inmunidad, al ser diputados suplentes, según lo que indicó Diosdado Cabello.

Además, se les señala por los delitos de "concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

"Ordena la sentencia de la Sala Plena remitir copia certificada de las actuaciones al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines", reza parte de la sentencia del TSJ.

En la lista se encuentran: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Americo De Grazia, Richard José Blanco Delgado, a quienes la Asamblea Nacional Constituyente le levantó la inmunidad parlamentaria.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Mientras el 2 de mayo, el TSJ había anunciado la misma medida contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue detenido el pasado 8 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el beneficio fue removido de los parlamentarios Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni.

Los diputados son investigados por su participación en el fallido golpe de Estado del 30 de abril.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.