Internacional

Atan a empleada doméstica a árbol por sacar muebles al sol

Atan a empleada doméstica a árbol por sacar muebles al sol

Una empleada doméstica fue castigada y atada a un árbol por sus jefes en Arabia Saudí, según confirmó el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, nacionalidad de la empleada. La mujer habría dejado fuera de la casa unos muebles de lujo, propiedad de sus empleadores, quienes encolerizados, optaron por castigar a la mujer de esa manera.

La empleada fue sujetada de manos y pies con una cuerda a un árbol que había en el jardín de la mansión de la familia, en Riad, el pasado jueves 9 de mayo.

Las imágenes fueron divulgadas en redes sociales, y fue tal la indignación que causó entre los cibernautas, que la situación llegó a oídos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Filipinas, quienes se contactaron con la mujer y la repatriaron el mismo día que ocurrieron los hechos. La mujer, llamada Lovely Acosta Baruelo, es oriunda de Filipinas y llevaba varios meses trabajando para una familia adinerada en Riyadh, Arabia Saudita.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Posteriormente, la mujer agradeció a todos los que la ayudaron, y pidió por la liberación de todos los filipinos que viven y trabajan en aquella nación, quienes suelen llevar una vida dura y llena de maltratos trabajando para millonarios sauditas. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que se quedaron allí. Ellos son los que subieron mis fotos. Temo por su seguridad. "Espero que sean rescatados también", señaló la empleada a un medio local. Sigue reduciendo nuestros salarios. Esta es la razón por la que tiene mala salud. "Es su karma por todas las cosas malas que ha hecho", aseguró.

Se estima que hay al menos 2 millones 300 mil personas laborando en estas condiciones en países de Medio Oriente, y más de la mitad son mujeres.