Deportes

Daniele De Rossi deja a la Roma tras 18 años

Daniele De Rossi deja a la Roma tras 18 años

A sus 35 años, según anuncia la propia Roma, De Rossi no piensa en colgar las botas, sino que "emprenderá una nueva aventura" lejos de casa. "Durante 18 años, Daniele ha sido el corazón palpitante de la AS Roma".

Roma se prepara para despedir a su último 'Emperador'. El domingo 26 de mayo de 2019, contra el Parma, Daniele de Rossi disputará su último partido con la camiseta 'giallorossa'.

El club aclaró, no obstante, que De Rossi no tiene intención de retirarse, aunque todavía se desconoce cuál será su destino de cara a la próxima campaña.

Forjado en la cantera romana, De Rossi ascendió de forma definitiva a la primera plantilla en el verano de 2002 y desde entonces ha mantenido una sensacional progresión que le ha permitido acumular la friolera de 615 partidos oficiales (63 goles y 54 asistencias).

Asimismo, De Rossi sucedió como capitán a otra leyenda romanista, el también italiano Francesco Totti, retirado en 2017.

Real Sociedad gana Copa de la Reina con gol de mexicana
El conjunto de San Sebastián derrotó en la final al Atlético Madrid por 2-1 y le arrebató el sueño del doblete colchonero. Entonces apareció la figura de Mariasun Quiñones que a la postre sería declara como la mejor jugadora de la Final.

En conferencia de prensa este martes, De Rossi habló sobre su despedida y deslizó que la medida es decisión del club giallorossi, que además le notificó sobre la misma apenas este lunes. "La distancia a veces crea malentendidos y espero que el club mejore en este aspecto porque soy aficionado de la Roma".

"Si yo fuera entrenador, habría renovado el contrato de un jugador como yo", señaló.

El dirigente confesó que "todos" derramarán "lágrimas cuando se ponga la camiseta de los 'Giallorossi' por última vez contra el Parma".

Su partido final podría ser crucial para las ambiciones de la Roma en la Liga de Campeones para la próxima temporada, ya que es sexto en el campeonato italiano a un punto de la cuarta posición cuando quedan dos partidos por jugar.