Espectáculos

Disney toma el control total de Hulu, el principal competidor de Netflix

Disney toma el control total de Hulu, el principal competidor de Netflix

Disney se está preparando para lanzar su propio servicio de "streaming" el 12 de noviembre, que se llamará Disney+.

Disney y Comcast indican en el comunicado que financiarán la participación del 9.5 por ciento que Hulu le recompró a la operadora AT&T por unos 15 mil millones de dólares, y han acordado que los intereses de Comcast en Hulu "nunca serán inferiores al 21%" para garantizar que reciba al menos 5.8 millones al ejercer su opción de venta.

Pero ahora será la casa del ratón la que asuma el control total operacional del servicio, tal como quedó asentado en un comunicado de prensa emitido por The Walt Disney Company y Comcast Corporation, en el que también se especifican los términos del acuerdo.

De acuerdo con diversos medios estadounidenses, el cambio con efecto inmediato contempla la permanencia de los contenidos de NBCUniversal en la plataforma por al menos los siguientes cinco años (2024).

Washington: intentan desalojar a los chavistas que tomaron la embajada de Venezuela
Asimismo Carlos Vecchio, a quien Estados Unidos reconoce como el embajador de Venezuela , tuiteó que pronto se anunciarán los "próximos pasos".

Aparte del trato con Disney, sostiene la nota, "Comcast ha acordado con Hulu extender su licencia de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de emisión en Hulu Live de los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024, así como distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1".

Otro de los acuerdos es que NBCUniversal puede concluir todos sus acuerdos de licencia con Hulu en el plazo de tres años, y que un año después de ello la cadena tendrá el derecho de exhibir en su propio servicio cierto contenido que actualmente tiene bajo licencia con Hulu.

Mickey Mouse sigue emprendiendo su carrera por monopolizar la industria del entretenimiento. Hasta el momento Comcast posee el 33% de la participación del servicio de streaming, cuyo 66% restante ya forma parte de Disney tras su adquisición de Fox y la compra de la participación de WarnerMedia, cuyas acciones se repartieron entre Disney y Comcast.