Internacional

España ordena retirar fragata de misión que encabeza EE. UU

España ordena retirar fragata de misión que encabeza EE. UU

La decisión del departamento liderado por Margarita Robles es de carácter "temporal" y solo mientras el portaaviones estadounidense se encuentra en la zona de Oriente Próximo.

Ha advertido que Estados Unidos ha tomado "la decisión libremente" y que, al igual que su socio, España "ha tomado la decisión libremente de retirar la fragata" de la misión.

"La fragata está en una misión de circunnavegación y no va a entrar en ningún otro tipo de misión", han especificado a Efe las fuentes del Ministerio, tras recordar la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán.

En esta línea, la ministra en funciones ha asegurado que el Gobierno español volverá a la normalidad cuando Washington vuelva a a alejar de las costas iraníes sus buques.

¡Es oficial! Disney tiene el control total de Hulu
Inicialmente Comcast consideró fijar el precio de su servicio de transmisión NBCUniversal en alrededor de 12 dólares al mes. AT&T llegó a obtener parte de Hulu cuando compró Time Warner, que invirtió 583 millones de dólares en Hulu en 2016.

Así lo confirmaron este martes (14.05.2019) fuentes del Ministerio de Defensa.

Respecto a la escalada de tensión entre Washington y Teherán, el aún titular de Asuntos Exteriores ha ratificado lo estipulado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica al considerar que EEUU "no tiene motivos para denunciar" el acuerdo nuclear, porque Irán lo ha cumplido "escrupulosamente". Borrell se manifestó una vez más en contra "la ruptura unilateral" realizada por el presidente Donald Trump.

El pasado 5 de mayo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casablanca, John Bolton, anunció el despliegue de portaaviones y varios bombarderos a Oriente próximo, una decisión confirmada por Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa de Estados Unidos. En concreto, el 'USS Abraham Lincoln' busca contrarrestar "señales claras" de amenazas por parte de Irán en la región.

Según la información adelantada por El País, la flota del grupo de combate ha cruzado ya el estrecho de Bab el Mandeb, que une el mar Rojo con el océano Índico, y se dirige al estrecho de Ormuz para entrar en el golfo Pérsico, pero lo cruzará ya sin el buque español. Desde la salida del acuerdo, el Gobierno estadounidense reactivó las sanciones contra la República Islámica y ordenó a países de todo el mundo que dejen de comprar petróleo iraní o afrontarán sanciones por esas compras. Los países europeos firmantes del acuerdo se opusieron desde un primer momento a la salida de Trump, tratando de mantenerlo a flote impulsando medidas que rebajasen el impacto de las sanciones de EEUU contra las República Islámica.