Internacional

General venezolano se reveló contra Maduro

General venezolano se reveló contra Maduro

El general de división Ramón Rangel, es egresado de la Escuela de Aviación en 1987, participó del intento de golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992 junto con Hugo Chávez, por lo se exilió en Perú por año y medio. "Traidores a una Constitución" que en su artículo 328 "se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política". "Vive en unas condiciones de pobreza que se las atribuyen a un bloqueo, y es falso, ellos han formado un cogollo que impide que los recursos les lleguen al Estado cubano", dijo el alto oficial en su grabación.

"Tenemos que buscar la manera de quitarnos el miedo, de salir a la calle, de protestar, y de buscar la unión militar para cambiar este sistema político y quitarnos de encima el yugo del 'castrocomunismo'", dijo Rangel, vestido de traje y con la Constitución en la mano, en un video en la red social Youtube.
"Nosotros, siendo un país rico, vivimos como un país más pobre que cualquiera de los más pobres del continente africano".

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

"No más castrocomunismo para Venezuela".

Julio Urías es arrestado por violencia doméstica
El actual cerrador de los Astros de Houston aceptó una suspensión de 75 partidos determinada por las Grandes Ligas . El beisbolista mexicano Julio Urías fue arrestado por violencia doméstica , según reportes.

"En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe", dijo al denunciar la participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG local Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada, tuiteó que el pronunciamiento de Rangel es muy importante porque "conoce la trama de negocios Caracas-La Habana", los "secretos del tratamiento de la enfermedad y muerte de Chávez" en el 2013 y "el pulso del rumbo que está tomando el chavismo militar en su ruptura con Maduro".

El 30 de abril, Guaidó acompañado de legisladores, algunos militares y cientos de seguidores, llamó a las fuerzas armadas a desconocer a Maduro, sin lograr un quiebre en el oficialismo pese a haber ofrecido amnistías a quienes se sumen al movimiento.

Los jefes castrenses en las principales guarniciones del país muestran casi a diario su fidelidad a Maduro, aunque aparecen cada vez con más frecuencia algunas grietas en el sector militar.