Internacional

Gobierno defiende a cuestionado hijo del Presidente Piñera "No hay nada irregular"

Gobierno defiende a cuestionado hijo del Presidente Piñera

Igual que su padre.

Si bien José Tomás Daire asegura que Piñera Morel ya no es socio de Hopin, algo que concuerda con escritos de la filial chilena, en la sociedad constituida en Estados Unidos continúa figurando como miembro.

La empresa tecnológica Hopin Inc, vinculada a uno de los hijos del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha adjudicado cerca de 360.000 dólares a través de contratos con el Estado, informaron medios locales.

Sin embargo, en sus declaraciones no especificó si se refería a su participación en la matriz estadounidense de Hopin Inc.

España ordena retirar fragata de misión que encabeza EE. UU
En concreto, el 'USS Abraham Lincoln' busca contrarrestar "señales claras" de amenazas por parte de Irán en la región . Borrell se manifestó una vez más en contra "la ruptura unilateral" realizada por el presidente Donald Trump .

Sólo entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre del 2018 recibieron órdenes de compras superiores a los 200 millones de pesos.

En un principio la empresa fracasó al buscar convertirse en una red social, pero desde que Piñera se convirtió en Presidente Hopin Chile SpA logró afianzarse económicamente gracias a sus contratos con el Estado.

Las Municipalidades de Lo Barnechea y de Puente Alto, ambos con alcaldes RN -Felipe Guevara y Germán Codina, respectivamente- contrataron a esta empresa.

Además de eso, el Parque Metropolitano de Santiago, bajo la administración del Gobierno anterior, también suscribió contratos con Hopin, sumando $61 millones mediante cinco órdenes de compra diferentes, por los servicios de "georreferenciación para plataformas digitales", "inteligencia comunicacional", "localización" y "mejoramiento de aplicación".