Internacional

Intento frustrado en EE. UU. por sacar a chavistas de sede diplomática

Intento frustrado en EE. UU. por sacar a chavistas de sede diplomática

Los activistas han estado viviendo dentro de la embajada porque dicen que Nicolás Maduro es el legítimo presidente de Venezuela.

"Estamos agradecidos con los Estados Unidos por su amistad, resolución y disposición de apoyar nuestros esfuerzos continuos para colocar al pueblo de Venezuela en primer lugar y esperamos una planificación y coordinación fructíferas", reza el comunicado.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ratificó hoy al gobierno de Estados Unidos (EEUU) la exigencia para que cumpla "con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas" y proteja el local diplomático de Venezuela en Washington.

Por su parte la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, se refirió a la petición de Vecchio y la calificó como un "adefesio" de "uno de los golpistas que se alberga en Washington".

Las autoridades estadounidenses ingresaron este martes en la embajada de Venezuela, ocupada desde hace varias semanas por activistas locales del grupo Code Pink que intentan evitar que el edificio sea utilizado por los partidarios del diputado venezolano opositor Juan Guaidó, informó un corresponsal de Sputnik desde el sitio.

Aunque las autoridades no dieron explicaciones sobre su decisión de no evacuar por el momento la embajada, una de las abogadas, Mara Verheyden-Hilliard, dijo a periodistas que los policías recularon al reiterarles que el desalojo hubiese supuesto una violación de las leyes internacionales.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Venezuela afronta una crisis política y social que se acentuó después de que el 23 de enero, Guaidó, líder del Parlamento, se declaró mandatario interino al invocar unos artículos de la Constitución venezolana.

Un total de 859 personas están detenidas actualmente en Venezuela por motivos políticos, según el balance que proporcionó ayer la ONG local Foro Penal y que ha confirmado la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según la encuestadora Delphos, el pico de apoyo del 63% que llegó a tener Guaidó ha bajado a 59%.

También señaló Guaidó que la gente tiene miedo a la represión por parte del gobierno de Maduro.

Scott, quien fue gobernador de Florida entre 2011 y 2019, consideró que la comunidad internacional debe luchar por lograr "un nuevo día y con libertad" en Venezuela.

"Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación", había anunciado Guaidó frente a decenas de personas que se concentraron el sábado en la Plaza Alfredo Sadel, en el este de Caracas.