Financiera

La CGT convocó a un paro general para el 29 de mayo

La CGT convocó a un paro general para el 29 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó esta tarde a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo.

Esta será la quinta huelga general que impulsa la CGT desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015, y se suma a las que otras organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina, con gran representación en el sector público, ya encabezaron en otras ocasiones.

Si bien aguardan una respuesta para esta semana por parte de las autoridades del Ministerio de Transporte, si ello no ocurre, "el 25 de mayo no habrá transportes", sostuvo a Télam Mario Caligari, secretario de Prensa de la UTA.

El anunció y previa reunión del consejo directivo de la CGT se realizó casi en simultáneo al encuentro partidario que se hizo en la sede del PJ nacional, situada en la calle Matheu, que contó con la presencia de, entre otros, el gremialista Hugo Moyano, y la ex presidente Cristina Kirchner.

Rescatan a persona que se ahogaba entre sargazo en Playa del Carmen
Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales, elementos del Ejército Mexicano, la Marina, y servicios de emergencia para atender el reporte.

Los sindicalistas indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes", señaló Héctor Daer.

La medida oficial fue interpretada como destinada a neutralizar la huelga general, porque, supuestamente, servía para contener a los gremios que suelen mantener buen diálogo con las autoridades. Para nosotros primero está la patria y no hay sector que se salve de tener problema en este momento. "Están todos lo sindicatos convocados a la medida de fuerza".