Deportes

La F1 anuncia que Holanda y Zandvoort llegan en 2020 — Oficial

La F1 anuncia que Holanda y Zandvoort llegan en 2020 — Oficial

Aunque una renovación luce complicada, Liberty Media, dueños de la F1, han dejado claro en varias ocasiones que su intención es mantener esta fecha puesto que consideran que es un gran ejemplo de lo que quieren lograr con el resto de las carreras en el calendario.

La legión de aficionados de la promesa de Red Bull, omnipresente en pistas geográficamente cercanas como Spa-Francorchamps, hace presagiar que puede ser una de las carreras con más ambiente del Gran Circo. Volvió en 1955 con triunfo de Juan Manuel Fangio y se instaló como un fijo en el calendario entre 1958 y 1985, periodo en el que leyendas como Jim Clark, Jackie Stewart, Niki Lauda o Alain Prost ganaron en su asfalto. El circuito ha sido protagonista de una intensa batalla legal con la administración local. Tiene multitud de baches, incluso en medio de las curvas.

En una rueda de prensa en la localidad costera de Zandvoort, una zona conocida por sus grandes dunas, el estadounidense Chase Carey, propietario de F1, Formula One Management (FOM), ha confirmado que el próximo año vuelve el Gran Premio Holanda después de la firma de un contrato de tres años de duración con el circuito holandés. "Desde que tenemos la F1, dijimos que queríamos correr en lugares nuevos mientras respetamos las raíces históricas del deporte en Europa".

Cecilia Santiago irá al PSV femenil
Santiago se une a la legión de mexicanas en Europa , pero será la única al momento en la liga de Holanda ( Eredivisie Vrouwen ). En caso de concretarse, Cecilia regresaría al Viejo Continente , puesto que estuvo 2 años en el Apollon Limassol de Chipre .

Y concluyó: "La próxima temporada, por lo tanto, tendremos una nueva marca, una carrera callejera que se llevará a cabo en la capital vietnamita de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años; Una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo. Sin duda, la marea naranja será el color dominante en las tribunas de Zandvoort el año que viene".

"Es un circuito con una larga e impresionante historia y es un verdadero desafío para los pilotos. También se necesita mucha preparación para que el circuito se adapte a los requisitos de seguridad para celebrar una carrera de Fórmula 1 y vamos a trabajar en esto junto con la Fórmula 1, la Federación de Automovilismo Holandesa y con la organización del circuito". La carrera se disputará en el circuito de Zandvoort, que deberá ser renovado para por acoger la prueba. "Además, el Ayuntamiento de Zandvoort ha hecho una gran inversión reciemtente para mejorar el acceso al municipio y al circuito".