Internacional

Policía mató a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada

Policía mató a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada

El policía patrullaba un complejo de apartamentos en el suburbio de Baytown, en Houston, el lunes por la noche cuando vio a una mujer que conocía de encuentros anteriores, dijo la policía de Baytown.

La lucha continuó y, según la Policía de Baytown, la mujer "pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el oficial". El teniente de la policía de Baytown Steve Dorris dijo que el agente estaba patrullando un complejo de apartamentos y trató de arrestar a la mujer de 45 años, con quien había tratado antes, porque sabía que ella tenía órdenes de arresto.

El policía no dejó que la mujer se marchara y trató de esposarla, por lo que forcejearon, después el hombre sacó su pistola eléctrica para atacar a la mujer, sin embargo, esta logró quitársela y al tenerla, lo dañó a él.

En el video, tomado por uno de los vecinos, se oye a la mujer decirle al oficial: "Me estás acosando" y "estoy caminando hacia mi casa".

Berizzo da la prelista de 40 de Paraguay para la Copa América
Además, el técnico de Paraguay confirmó los amistosos que sostendrá la 'Albirroja' . Su debut será el 16 de junio contra Qatar, en Río de Janeiro.

"Luego se produce una pelea, en la que la mujer le pregunta a gritos "¿por qué?", pero el oficial no responde y sigue intentando arrestarla, quien agita los brazos y grita: "Estoy embarazada".

Dorris dijo que el agente, con 11 años de servicio en la policía, abrió fuego después de que la mujer le quitó su arma aturdidora y trató de dispararle con ella. Por ahora, todavía se desconoce si estaba realmente embarazada. Poco después, el policía la mata de cinco tiros. Al respecto la policía indicó que aún no podían confirmar si estaba embarazada y que será la autopsia la que lo determine.

"Es un evento trágico para todos los involucrados", dijo Dorris, quien aseguró que la policía buscará interrogar a la persona que tomó el video del incidente, pues es uno de los testigos conocidos del tiroteo. "Por supuesto, nuestros corazones están con la familia del fallecido y con nuestro oficial".