Internacional

¿Por qué celebramos el Día del Maestro el 15 de mayo?

¿Por qué celebramos el Día del Maestro el 15 de mayo?

Con ese objetivo, Juan Bautista fundó la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas -mejor conocidos como los Hermanos de La Salle-, una institución de raíz religiosa pero de enseñanzas laicas, enfocada a la enseñanza y formación de niños y jovenes pobres y huérfanos. Hoy, 15 de mayo, se conmemora el Día del Maestro en México y Colombia, ¿por qué?

El primer Día del Maestro se celebró en nuestro país en 1918.

El mismo 15 de mayo, pero de 1950, San Juan Bautista de La Salle fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud, así como patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.

Diego Lainez: "Sé que por estar en Europa tengo una responsabilidad aparte"
El siguiente y último amistoso de Colombia previo al Mundial se jugará el viernes frente a Japón en Lodz, ya en suelo polaco. Este día se dio la derrota ante Colombia y cerrará su preparación el 17 de mayo ante Nueva Zelanda, en Polonia .

Sin embargo, en México la conmemoración del Día del Maestro fue gracias al presidente Venustiano Carranza quien por iniciativa de los diputados en 1917, decretó que el día 15 de mayo fuera dedicado a los maestros de nuestro país.

El festejo a los maestros varía en distintas naciones del mundo, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO, se celebra el 5 de octubre.