Internacional

Se acerca una severa tormenta solar: mirá cómo afectará a la Tierra

Se acerca una severa tormenta solar: mirá cómo afectará a la Tierra

El fenómeno se extenderá hasta el 16 de mayo.

Esta institución detalló que este evento se debe a una Eyección de Masa Coronal, que es liberado por la estrella de nuestro sistema.

El astrofísico ruso Serguéi Bogachov informó que acaba de comenzar la tormenta geomagnética más fuerte del último año y medio en la Tierra.

Disney toma el control total de Hulu, el principal competidor de Netflix
Disney se está preparando para lanzar su propio servicio de " streaming " el 12 de noviembre, que se llamará Disney +. Mickey Mouse sigue emprendiendo su carrera por monopolizar la industria del entretenimiento.

El SWPC explicó que una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra, que ocurre cuando hay un intercambio muy eficiente de energía del viento solar hacia el entorno espacial que rodea nuestro planeta.

Este investigador sénior del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias ha precisado que se trata de "una tormenta de grado tres en una escala del uno al cinco", por lo cual "no es un evento máximo". También provocan problemas en las redes eléctricas, como así también la desestabilización de órbitas de los satélites. Las tormentas solares de intensidad máxima se producen una vez cada diez o veinte años, puntualizó.

El investigador agregó que la tormenta podría afectar a las personas sensibles a las alteraciones del campo magnético de la Tierra.