Internacional

Se suicida después de preguntar en Instagram si debía hacerlo o no

Se suicida después de preguntar en Instagram si debía hacerlo o no

Una adolescente de 16 años se ha suicidado en la zona este de Malasia después de preguntar a sus seguidores de Instagram si debía quitarse la vida, en un suceso que ha avivado el debate sobre el uso de las redes sociales y que ha llevado a varios diputados a reclamar una investigación exhaustiva.

La Policía de la localidad de Sarawaka ha informado de que la joven, cuya identidad no ha trascendido, publicó en Instagram la siguiente pregunta: "Muy importante, ayudadme a elegir D/L".

El 69% de los participantes votaron por la muerte y el 31% por la vida, según la policía.

El diputado y abogado Ramkarpal Singh ha pedido que quienes votaron a favor del suicidio sean juzgados por incitar a la joven.

Revelan las primeras imágenes de Daniela Vega en nueva serie de Netflix
La serie inspirada en los libros de Armistead Maupin tiene fecha de estreno para el próximo 7 de junio de 2019 en Netflix .

Los legisladores del país están preocupados por el caso, y han pedido una investigación más amplia. "¿Habría escuchado el consejo de los internautas para buscar ayuda profesional si lo hubieran hecho?", añade. La tragedia ha puesto en el foco la salud mental de los jóvenes y cómo las redes sociales pueden afectar a los más pequeños.

Según las leyes del país, cualquier persona condenada por incitar al suicidio de un menor podría enfrentarse a una pena de muerte, o hasta 20 años de cárcel.

Los cambios se produjeron después de la presión de los padres de un adolescente británico, que creía que ver cuentas de Instagram relacionadas con autolesiones y depresión contribuyó al suicidio de su hija en el 2017.