Internacional

Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador

Varios venezolanos heridos en accidente al norte de Ecuador

Nueve personas fallecieron y otras 36 resultaron heridas tras un accidente registrado este domingo en el que involucró a un autobús en la provincia andina del Carchi, Ecuador, en el cual iban ciudadanos venezolanos y colombianos.

El vehículo, que transportaba a 40 pasajeros, cubría la ruta entre la ciudades de Tulcán (capital de la provincia de Carchi) y Baños (centro, en la provincia de Tungurahua).

El servicio ECU 911 indicó en un comunicado que el accidente dejó nueve personas fallecidas y 36 más recibieron los primeros auxilios en el lugar del siniestro por parte de paramédicos del Ministerio de Salud Pública, para ser luego trasladadas a diferentes centros de salud de las provincias del Carchi y Imbabura.

De acuerdo al escrito del ECU 911, el chófer del autobús se dio a la fuga.

Agüero no le daría este Balón de Oro a Messi
Si así fuera el Balón de Oro volvería a estar quedar afuera de las vitrinas de Leo y CR7. Así lo apunta Sergio Agüero en unas declaraciones que pueden generar polémica.

Efectivos de Policía Nacional (PPNN), informaron que se trató de una pérdida de pista y volcamiento de un bus interprovincial, que dejó como saldo 19 personas heridas y diez personas fallecidas.

En el hospital de San Vicente se atendieron 20 pacientes de estos 4 presentaban cuadros de salud critica y 16 cuadros leves. El Gobernador confirmó el fallecimiento de un niño de 5 años, que llegó con lesiones múltiples. A las 17:00 de ayer un viajero era intervenido quirúrgicamente de un trauma facial severo.

De acuerdo con las cifras de la estatal Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la impericia del conductor y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes en Ecuador. En 2018, 2.151 personas murieron por esta causa en el país.