Financiera

Amazon incentiva a sus empleados a crear empresas de entrega de paquetes

Amazon incentiva a sus empleados a crear empresas de entrega de paquetes

La agencia EFE precisó que en un comunicado de Amazon, se detalla que, además del nuevo incentivo, se incluirá el pago de tres meses de sueldo para aquellos trabajadores que opten por iniciar su propia empresa de entrega.

La propuesta se concretó en momentos en que Amazon busca reducir su dependencia del Servicio Postal de Estados Unidos y de FEDEX, la empresa de entregas más grande del mundo.

Por lo general, lo hace el ciudadano por decisión propia, pero Amazon lanzó por primera vez el programa de "socio de servicio de entrega" en 2018, a través del cual se requiere a los empleados interesados en invertir en su propio negocio y estima para esa actividad genera ingresos de hasta 300.000 dólares.

La multinacional se comprometió a ofrecer acceso a la tecnología de entrega, capacitación, descuentos y servicios, incluyendo camionetas y uniformes.

Desde el año pasado, unas 200 personas han comenzado sus nuevas empresas de distribución para Amazon que han contratado a miles de conductores para entregar paquetes a los clientes, menciona el comunicado difundido este lunes.

Asume Lainez responsabilidad y reflectores del Tri Sub-20
La tricolor ya se encuentra en Polonia , sede del Mundial , donde se enfrentará a México este martes a las 10:00 a.m. (hora colombiana).

"Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa, incluidos muchos empleados", dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon.

Amazon contempla la posibilidad de instalar máquinas en decenas de sus depósitos, eliminando al menos 24 puestos en cada uno de ellos, en instalaciones que suelen emplear a más de 2.000 personas.

Esto equivaldría a más de 1.300 empleos eliminados en 55 centros de manejo de pedidos en EEUU para productos de tamaño estándar.

Los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del actual año indican que la ganancia neta de Amazon fue de 3.560 millones de dólares, y sus acciones crecieron un dos por ciento en la bolsa de valores impulsadas por la creciente demanda de sus servicios en la nube y publicidad. Desde 2011, la empresa ha trabajado junto a más de una docena de pymes de reparto tanto locales como nacionales que han ampliado el marco de su negocio brindando a los clientes una entrega rápida y fiable.

Mariangela Marseglia, country manager de Amazon España y Amazon Italia aseguró que la compañía está muy ilusionada con el lanzamiento de esta nueva iniciativa que "ayuda a hacer realidad el sueño de aquellos empleados que siempre han querido dirigir su propio negocio".