Financiera

Argentina volvió a la categoría de "mercado emergente"

Argentina volvió a la categoría de

Otro de los que se suman a este grupo es Arabia Saudita.

La Argentina tendrá el ansiado ascenso a "Mercado Emergente", una mejora en el status del país en los mercados financieros que beneficiará en el corto plazo a algunas de las acciones de empresas locales que cotizan en Wall Street, que podrían llegar a recibir órdenes de compra por unos US$1400 millones, según estimaciones del mercado.

"Todos los cambios se implementarán a partir del cierre del 28 de mayo de 2019".

"La noticia es buena noticia, pero se esperaba un poco más de participación (0,29%) y más empresas", detalló Gustavo Neffa de Research for Traders. La primeras ocho son Telecom, YPF, Grupo Financiero Galica, Banco Macro, Globant, BBVA Banco Francés, TGS y Pampa Energía.

La firma ya había anunciado que la Argentina pasaría del lote de mercados de frontera al de emergentes, pero eso dependía de que el Gobierno no aplicara controles de capitales. "Ocho acciones argentinas serán sumadas a un peso agregado del 0,26 por ciento del MSCI Emerging Markets Index", explicó la calificadora.

Creadores de 'Game of Thrones' escribirán la nueva trilogía de 'Star Wars'
Ahora los guionistas darán el gran salto a la pantalla grande, ya que ha sido confirmado que estarán cargo de la nueva trilogía de " Star Wars ".

"Inclusión de los MSCI Argentina Indexes en Emerging Markets: MSCI reclasificará a los índices de MSCI Argentina desde mercados de frontera a mercados emergentes en un sólo paso en coincidencia con esta revisión de índices".

"En particular, los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones, que es un factor clave en la clasificación de MSCI marco de referencia", señaló oficialmente el comunicado del MSCI de junio del año pasado.

Como estaba esperado, la Argentina fue confirmada como mercado emergente, según informó Morgan Stanley Capital International (MSCI).

Más recientemente, los activos argentinos fueron golpeados debido a la ansiedad de los inversores por la posibilidad del presidente Mauricio Macri de ganar la reelección en octubre. Por eso, cotizará en un índice que mezcla ambas categorías y en el que también están Perú y Colombia, por ejemplo.