Internacional

China envía 71 toneladas de asistencia "técnica humanitaria" a Venezuela

China envía 71 toneladas de asistencia

Un avión con 71 toneladas de fármacos y materiales médicos procedentes de China, llega al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado de Vargas, Venezuela, el 13 de mayo de 2019.

El cargamento incluye insumos para embarazadas y fármacos para tratar afecciones respiratorias.

"Con esta segunda carga, más lo que ya hemos recibido de la Federación Rusa, de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, estamos arribando a 166 toneladas de medicamentos e insumos para la salud, que van a ser distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud", apostilló Alvarado.

Geng explicó que todos hacen énfasis en la búsqueda de una solución política caracterizada por el diálogo inclusivo y rechazo a la intervención militar, en referencia a las hostilidades del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. La ONU estima, en tanto, que unos 7 millones de venezolanos, un cuarto de la población, requieren ayuda humanitaria urgente.

Encontrada una mujer desaparecida hace seis años dentro de una heladera
El cadáver en estado de descomposición de Escárzaga fue hallado en febrero en un apartamento cerca de allí, en Hollywood. Los restos no hubieran sido descubiertos de no haber sido por la muerte de Jonathan Escarzaga , de 36 años.

Añadió que a Venezuela llegarán en los próximos seis meses suministros médicos valorados en 104 millones de dólares, 'lo que permitirá suplir todas las necesidades'.

Mediante la red social Twitter, el ministro destacó que la carga fue recibida por el gobernador de la demarcación, Jorge Luis García Carneiro, y el embajador chino en Caracas, Baorong Li.

Finalmente, el ministro aseguró que el objetivo de este envío es "contribuir a disminuir el impacto del bloqueo criminal perpetrado por el imperio norteamericano".