Internacional

Colombia entregará beneficios a militares venezolanos

Colombia entregará beneficios a militares venezolanos

Guaidó comentó esta semana con la Voz de América los planes de Colombia de tomar nuevas acciones para facilitar las mejores condiciones de vida a cientos de militares y sus familias que dejaron las filas del gobierno en disputa de Nicolás Maduro para ponerse de su lado.

"En el caso de lo exmilitares cabe resaltar que estas personas no están portando su uniforme, ni armamento, por lo tanto son tratados como civiles (...) Hoy son más de 1400 exmilitares y más de 600 personas, familiares de estos exmilitares", dijo Krüger Sarmiento vía Twitter.

El memorando fue firmado por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti.

Lea: ONU: 5.000 venezolanos abandonan su país cada día.

Indio Solari: "No puedo tocar, tengo poca vida por delante"
Yo me he sentido más cómodo arriba del escenario que en cualquier otro lugar; porque es donde todo el mundo está a favor tuyo. Crítico en su mirada, el líder de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota también se refirió a la crisis argentina .

Los beneficiarios de este plan se determinarán una vez sean cotejados con información de Migración Colombia, que incluirá a las familias de los militares en Colombia, y así determinar cuántas personas están en estas condiciones en el país, agregó el comunicado.

De igual forma, la entidad expedirá un permiso de trabajo hasta por dos años para autorizar a militares y policías desertores, así como a sus familiares, a "ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia".

Finalmente, desde la Cancillería se harán esfuerzos interinstitucionales para la inclusión de los infantes al sistema educativo dependiendo de los cupos en cada una de las regiones.

Por último, el mecanismo acuerda que por razones de seguridad nacional para Colombia, los exmiembros de las Fuerzas Armadas y Policiales de Venezuela "requieren una atención especial".