Financiera

Con poca información transcurrió el primer día de las mesas de cambio

Con poca información transcurrió el primer día de las mesas de cambio

A partir de este lunes 13 de mayo empiezan a operar las mesas de cambio en instituciones bancarias, tal como informó el superintendente Antonio Morales, durante una reunión con representantes de la banca nacional el miércoles pasado.

Tras la activación de las mesas de cambio en las entidades bancarias, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció al final del día lunes el promedio de los distintos conos monetarios ligado al Sistema de Mercado Cambiario (Dicom).

El artículo del documento señala que las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas.

Cristina a un solo juicio por las causas Los Sauces y Hotesur
Por su parte, Valdés manifestó su intención de "continuar trabajado" con el Gobierno nacional para "seguir creciendo". La senadora todavía no formalizó su candidatura, que sus allegados dan por hecho.

- Ser cliente de la institución bancaria en el sistema financiero nacional.

De acuerdo con la valoración publicada a través de la cuenta en Twitter del organismo financiero, el tipo de cambio de referencia tras la primera jornada de operaciones quedó en: Bs.

"Es importante señalar que las casas de cambio y las instituciones bancarias seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo, tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV", prosigue el escrito.