Deportes

Con un gol argentino, Lazio se consagró en la Copa Italia

Con un gol argentino, Lazio se consagró en la Copa Italia

Atalanta, revelación de la temporada, se medirá este miércoles con un Lazio 'tocado', que perdió sus últimas opciones de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones, en la final de la Copa Italia.

Atalanta, que solo había ganado este certamen en 1963 (había perdido otras dos definiciones, en 1987 y 1996) y que en el camino a esta final había dejado en el camino a Juventus en cuartos, se jugó sus últimas fichas en la búsqueda del empate.

Invicto desde hace 11 partidos (contando todas las competiciones), el equipo lombardo, estimulado por la gran temporada de su goleador colombiano Duván Zapata (22 goles en la Serie A), viaja a Roma con la confianza que le dan sus cinco victorias consecutivas.

El delantero naciedo en Cali vive la mejor campaña de su carrera y anotó 27 goles. "Estoy satisfecho, tuvimos un fantástico pasar en esta Copa Italia".

Así recibirán los hinchas a Bielsa — Leeds Carajo
Lo peor para los locales llegó a los 85 minutos, pues Marriot (85') repitió y se convirtió en el héroe luego de marcar el 2-4 y asegurar la clasificación a la final.

El equipo norteño se verá las caras con un Lazio hambriento de revancha, después de caer hace dos semanas precisamente contra el Atalanta, y en el Olímpico, en la Serie A, en un revés que puso la palabra fin a las ambiciones de Liga de Campeones del cuadro capitalino.

En la segunda mitad, el conjunto que dirige Simone Inzaghi se fue al ataque y acabó encontrando su premio en forma de gol de Milinkovic-Savic, que entró en el 79' por un gris Luis Alberto.

A las dificultades ligueras se sumó además una tempranera eliminación de la Europa League, en los dieciseisavos de final contra el Sevilla entonces entrenado por Pablo Machín. Y a los 89, Joaquín Correa lo liquidó en un contraataque que inició Felipe Caicedo, al sacar el balón de su área.

Lazio obtuvo así su séptima Copa Italia luego de las ediciones de 1958, 1998, 2000, 2004, 2009 y 2013.