Financiera

Cristina a un solo juicio por las causas Los Sauces y Hotesur

Cristina a un solo juicio por las causas Los Sauces y Hotesur

"La mera interposición de un recurso de queja ante la Corte Suprema no suspende el trámite del proceso y, por tal razón, corresponde adoptar medidas a los efectos de asegurar que el 21 de mayo se pueda dar inicio a la audiencia de debate en la presente causa", argumentó el fiscal general ante los tribunales orales en lo criminal federal.

"Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido". Allí se investiga si a través de maniobras inmobiliarias la familia Kirchner pudo haber recibido "retornos" de empresarios contratistas de obra pública y blanqueado ese dinero.

La remisión a la Corte del expediente, que cuenta con más de 60 cuerpos, retrasará el inicio del primer juicio que Cristina Kirchner iba a enfrentar acusada en una causa de corrupción. La senadora todavía no formalizó su candidatura, que sus allegados dan por hecho.

Entre los pedidos de prueba que formuló Cristina Fernández en la causa figuran una auditoría sobre todas las obras públicas que se ejecutaron durante los doce años de los gobiernos kirchneristas.

"Encontrándose fijada la fecha de audiencia de debate para el día 21 de mayo próximo, dada la proximidad de la misma, ésta parte solicita a su señoría dé inicio al debate oral y público en virtud a las consideraciones que a continuación se exponen", sostuvo la UIF en el escrito al que accedió Clarín.

Así es la actuación completa de Miki en Eurovisión 2019
Una puesta en escena impresionante que hacía referencia al título de la canción, Zero Gravity (Gravedad Cero). Miki Nuñez será parte de la segunda fecha de semifinalistas que se presentará el próximo jueves 16 de mayo.

Varios juristas se sumaron a los cuestionamientos.

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la cartera judicial opinó: "Que la Corte tome una decisión así, a una semana, es una decisión extraña por lo menos". Afirmó que lo "más razonable" sería que la Corte le pida al tribunal que subsane las resoluciones pendientes durante el juicio que se estima que durará más de un año.

También consideró que se trata de una causa de "gran sensibilidad", no solamente porque involucra a una ex presidenta, sino por la cantidad de miles de millones de dólares que "quedo demostrado" se desviaron.

Para el jurista Daniel Sabsay, la decisión "beneficia" a una casi segura candidata de la oposición en momentos en que podría cambiar el signo político en Argentina debido a un regreso de Kirchner al poder.

Por su parte, Valdés manifestó su intención de "continuar trabajado" con el Gobierno nacional para "seguir creciendo".