Internacional

EEUU prohíbe todos los vuelos con Venezuela hasta nuevo aviso

EEUU prohíbe todos los vuelos con Venezuela hasta nuevo aviso

Por lo tanto, conforme a la sección 44907 (e), estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos.

Esa comunicación explicó que la ley federal autoriza a suspender los servicios de las compañías aéreas foráneas y estadounidenses entre EE.UU. y un país extranjero, cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan "la seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación".

Ese es el caso de Venezuela, según la carta remitida al Departamento de Transporte desde el de Interior.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

La decisión llega dos meses después de que la aerolínea estadounidense American Airlines suspendiese sus operaciones en el país sudamericano.

La lista preliminar de Scaloni para la Copa América
A pesar de que lo debe confirmar este miércoles el DT, según medios nacionales estos serían los posibles jugadores. En el arco hay cinco nombres para tres lugares: Andrada, Armani , Marchesín, Rulli y Musso.

También recomiendan que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) no viajen al territorio debido a las preocupaciones de seguridad. La conclusión se basa, entre otras cosas, en "informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos" y en "el riesgo de acciones del régimen de [Nicolás] Maduro contra estadounidenses y ciudadanos estadounidenses en Venezuela". American era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela, después de que United y Delta suspendieran el servicio en 2017.

EE.UU. y Venezuela suspendieron sus relaciones diplomáticas después de que el Gobierno del presidente Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, dio a conocer este miércoles que los vuelos desde y hacia Venezuela, en las líneas aéreas estadounidenses y de todos los países, quedan suspendidas puesto que, consideran, "las condiciones en el país atentan con la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación".

En los últimos días, la tensión bilateral se ha concentrado en la embajada de Caracas en Washington, de donde salió el personal acreditado por Maduro, y que es ocupada por un grupo de activistas afines al gobernante venezolano.