Financiera

El Sindicato de Comercio cerró paritaria por un 30%

El Sindicato de Comercio cerró paritaria por un 30%

El salario mínimo será de $ 35.510.

El sindicato de empleados de comercio, el gremio con más afiliados en todo el país, informó que este martes cerró una paritaria del 30 por ciento y con una cláusula de garantía en caso que la inflación supere ese monto. Desde el sindicato conducido por Armando Cavalieri aseguraron que "el porcentual acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector establece un incremento del 30 % anual respecto de las remuneraciones percibidas hasta la fecha”".

El comunicado de la FAECyS aclara que el aumento salarial "será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante".

Según el acuerdo, la mejora será pagada cada dos meses para la paritaria comprendida entre abril de este año e igual mes de 2020 y se incluye una cláusula gatillo por inflación, afirmó Cavalieri.

'Lucharemos hasta el final', la inquietante advertencia China a Trump
El Dow Jons Industrial Average, el principal indicador de Wall Street , cayó el lunes un 2,4%, en una jornada negra en el parqué neoyorquino.

El gremio de comercio, sector en el que se desempeñan más de un millón de trabajadores, resaltó que el acuerdo "contiene una cláusula gatillo de garantiza que se reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado".

El acuerdo se firmó con los representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).

Si bien desde la Federación dieron por hecho el incremento anual del 30% con una cláusula gatillo que obliga a los empresarios a renegociar el acuerdo si la inflación supera la mejora salarial acordada, las cámaras del sector aún no lo dieron por hecho y advirtieron que las negociaciones siguen abiertas.

A nivel local, trascendió que se espera por la homologación del acuerdo para efectuar una comunicación oficial.