Deportes

Fernando Alonso estrelló su vehículo en Indianápolis

Fernando Alonso estrelló su vehículo en Indianápolis

El McLaren Indy de Alonso golpeó el muro a la salida de la tercera curva del óvalo, rebotó hacia en el interior del circuito y, tras golpear el muro interno, acabó de nuevo en la pista, en la entrada de la cuarta curva.

Tras el accidente, Alonso, que participa por segunda vez en la legendaria carrera estadounidense tras su intento de 2017, reconoció que había cometido un error y se disculpó ante su equipo.

Luego agregó: "Cometí un error en la curva tres subestimando el agarre". Lo siento por el equipo y por los chicos que ahora tendrán que trabjar mucho ahora. "Lección aprendida. Nosotros volveremos más fuertes más tarde hoy o mañana". Levanté el acelerador y no fue suficiente. Después, el español apuntó que lo perdió "completamente". Desafortunadamente, sucedió hoy. Perderemos un poco de tiempo de trabajo otra vez. Hasta el momento del accidente acumulaba 46 vueltas en el trazado de Indianápolis.

Ordena EU evacuar a personal en embajada de Irak
Estados Unidos ha subido la presión sobre Irán en los últimos días. Edificio del Departamento de Estado en Washington .

"Fernando Alonso pasó la revisión y fue dado de alta del centro médico", señalaron desde la organización del campeonato. El piloto terminó la primera jornada de entrenamientos en el puesto 32 con una velocidad máxima de 360,754 kilómetros por hora.

Desde McLaren restan importancia al percance y aseguran que es un problema que llevaban viviendo durante toda la mañana en los libres: "Evaluaremos la situación en las próximas horas". Es una obligación para recuperarnos. "Fernando está OK y el equipo está actualmente evaluando el daño del coche", informaron desde el equipo McLaren-Chevrolet.