Internacional

Kremlin desmiente a Donald Trump sobre supuesta reunión

Kremlin desmiente a Donald Trump sobre supuesta reunión

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que espera sostener reuniones con sus homólogos de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, durante la Cumbre del G20 a finales de junio próximo en Osaka, Japón.

'Me reuniré con ellos directamente', expresó el mandatario republicanos a periodistas en la Casa Blanca al recibir este lunes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Ese último encuentro será el primero formal entre Trump y Putin en casi un año, desde la cumbre que mantuvieron el pasado julio en Helsinki, y también el primero desde que concluyó en Estados Unidos la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, aclaró que por el momento no se lleva a cabo ninguna gestión para preparar algún tipo de reunión de Putin y Trump.

"Creo que el mensaje es que nunca nadie ha sido tan duro con Rusia, pero al mismo tiempo vamos a terminar llevándonos bien con Rusia", sostuvo Trump.

EEUU prohíbe todos los vuelos con Venezuela hasta nuevo aviso
La decisión llega dos meses después de que la aerolínea estadounidense American Airlines suspendiese sus operaciones en el país sudamericano.

El oscilante vínculo con Rusia es un dolor de cabeza constante para Trump.

Sin embargo, el Kremlin desmintió el anuncio hecho por Trump sobre su encuentro con Putin.

EEUU escaló la guerra comercial con China el pasado viernes al imponer nuevos aranceles sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares, y al iniciar el proceso para tasar el resto de productos que los norteamericanos compran, un monto valorado en 300.000 millones de dólares.

Días atrás, en su cuenta oficial de Twitter, Trump señaló que su país y China han mantenido diálogos francos y constructivos y que su relación con Xi continúa siendo "muy fuerte" y, además, precisó que los aranceles podrían ser eliminados dependiendo de lo que ocurra en los próximos meses. Un alza adicional al 25% se aplicará a 2493 productos, incluidos el gas natural licuado, el aceite de soja, productos petroquímicos, etcétera. La medida afecta a 5.700 categorías de productos chinos, incluyendo módems de internet, routers y dispositivos similares.