Financiera

La bolsa de México pierde un 0,7 % al inicio de la sesión

La bolsa de México pierde un 0,7 % al inicio de la sesión

Tras el anuncio de los funcionarios de Estados Unidos, de que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles, mientras que la bolsa recortó buena parte de su caída. El S&P 500 y el Dow Jones también anotaron su mayor baja porcentual desde el 3 de enero. La medida avivó temores de una desaceleración económica global.

"El mercado se está dando cuenta de que este es un quiebre absoluto de las negociaciones (comerciales) y todo ha caído", advirtió Michael O'Rourke, jefe de estrategia de mercado en JonesTrading en Connecticut.

Así recibirán los hinchas a Bielsa — Leeds Carajo
Lo peor para los locales llegó a los 85 minutos, pues Marriot (85') repitió y se convirtió en el héroe luego de marcar el 2-4 y asegurar la clasificación a la final.

En tanto, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) retrocedió 0.56 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 880.97 unidades.

Este descenso de la moneda mexicana ocurrió debido al nerviosismo en los mercados financieros globales, por un escalamiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.