Financiera

La inflación de abril fue del 3,4% y la acumulada 55,8%

La inflación de abril fue del 3,4% y la acumulada 55,8%

Con respecto al acumulado anual para la provincia, es del 15,2% desde enero.

Para Sandleris, la inflación se desaceleró en abril respecto de marzo por dos motivos: "Por un lado, el Gobierno anunció que no habrá nuevos aumentos de tarifas".

Según el estudio, el aumento estuvo encabezado por el sector de "prendas de vestir y calzado" (6,2%), "equipamiento y mantenimiento del hogar" (4,6), "transporte" (4,4%), y "restaurantes y hoteles" (4,1%), entre otros.

Según los registros del Indec, durante abril la inflación fue de 3,4% debido al incremento en Alimentos y bebidas, Educación.

En términos de incidencia en la variación del nivel general del IPC, la inflación núcleo aportó 2,49 p.p.; la inflación de regulados 0,79 p.p.; y la inflación de estacionales 0,16 p.p.

Gobierno no intervendrá en casos de visas a magistrados: Canciller
Una iniciativa política colombiana, Defendamos la paz, pidió a la ONU garantizar la independencia de las cortes. No comentamos sobre casos de visas individuales.

El IPC subió un 4,7% en marzo, 3,8% en febrero y 2,9% en enero.

Abril presentó un comportamiento homogéneo de inflación entre regiones (0.5 p.p. entre extremos).

Para el año los economistas elevaron fuerte sus proyecciones y llevaron, de acuerdo a la mediana de las respuestas, a un 40%, desde un 36% que había surgido el mes anterior. "Debemos seguir bajando la inflación sin atajos porque no son sostenibles". Las razones principales, según su visión, es que todavía hay "aumentos rezagados". "Por la misma razón, este mes va a haber otro salto que pueden acelerar los números de mayo, que ya lo vemos en 3,5% si hay estabilidad cambiaria", sostuvo Juan Ignacio Paolicchi.

Según señalaron fuentes oficiales a NA, el mes pasado se observó una leve desaceleración de precios en algunos rubros principalmente en la última semana del mes.