Internacional

Limitan el acceso de turistas a sectores de Machu Picchu

Limitan el acceso de turistas a sectores de Machu Picchu

El gran número de turistas que recibe Machu Picchu a diario ha convertido en una prioridad su conservación.

El Mincul afirma que la restricción de las visitas será desde el 15 hasta el 28 de mayo en las zonas conocidas como El Templo del Sol, El Templo del Cóndor y el Intiwatana (reloj solar de piedra).

"Estas medidas responden a la necesidad de conservar Machu Picchu, ya que se ha evidenciado un desgaste de la superficie lítica por el tránsito de visitantes hacia los tres sectores mencionados", señaló el ministerio de Cultura.

Machu Picchu es un conjunto arqueológico construido de piedra que data del siglo XV.

Por ello, entre el 15 y el 21 de mayo, los visitantes solo podrán acceder al templo del sol entre las 7.00 y 10.00 hora local; al templo del cóndor, entre las 10.00 y 13.00 hora local; y a la pirámide del intiwatana, de las 13.00 a las 16.00 hora local.

Empuja a viejito en autobús, cae de cabeza y muere
Según señala el medio internacional, la acusada que actualmente se encuentra recluida, tenía antecedentes penales previos. El hombre aseguró que debido al explosivo temperamento de la mujer ya no vivían juntos.

Luego del plan las autoridades evaluarán su impacto y adoptarán medidas regulatorias permanentes, que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio.

Machu Picchu (Vieja Montaña, en quechua) está en la cima de una frondosa montaña y fue construida durante el reinado del emperador inca Pachacútec (1438-1471).

La ciudadela se halla a un centenar de kilómetros de la ciudad de Cusco, la antigua capital del imperio inca, en el sureste de Perú.

Hallada en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1983.

"Lamentamos el malestar que esta medida pueda generar, sin embargo, reiteramos que buscamos priorizar la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores frente al paro agrario convocado a nivel nacional", dice el comunicado emitido por PeruRail.