Financiera

Lunes negro para el Gobierno: Rechazan idea de legislar reforma previsional

Lunes negro para el Gobierno: Rechazan idea de legislar reforma previsional

En efecto, si la idea de legislar consiste en el perfeccionamiento del sistema actual, esto implica, necesariamente, que se mantendrá el sistema de administración por entidades privadas con fines de lucro, más allá que se ofrezca establecer una mejoría de las pensiones más modestas, pues la naturaleza del sistema no cambia y seguirá la administración en los términos que hoy se hace.

El mandatario fustigó el actuar de los parlamentarios que resolvieron rechazar la idea de legislar ambos proyectos del Ejecutivo que calificó como "urgentes, necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".

En cuanto a la derrota legislativa de "Admisión Justa", el Jefe de Estado aseveró que esto "significa desconocer, negar el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de los estudiantes", y además significa "debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país", dijo el Presidente. EL presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), cuestionó el tono utilizado.

El Sindicato de Comercio cerró paritaria por un 30%
El comunicado de la FAECyS aclara que el aumento salarial "será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante". A nivel local, trascendió que se espera por la homologación del acuerdo para efectuar una comunicación oficial.

Noticia relacionada Con rechazo de la DC: Revisa cómo votaron los diputados de la comisión de Trabajo la reforma de pensiones El falangista señaló que lo ocurrido esta jornada fue una "señal política muy potente al Gobierno, que de verdad si quiere avanzar en una reforma previsional tiene que ser sobre la base de un acuerdo político- social que lo sustente y que sea lo más amplio y transversal posible". ¿Encontraste algún error?

En paralelo, el presidente de la Cámara de Diputados, el demócratacristiano Iván Flores, invitó a Piñera a preocuparse por sus ministros que de los parlamentarios y exigió "más respeto".

El día de hoy ya sabremos si se aprobó el día de ayer, lunes 13 de mayo, la idea de legislar en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, votación que ha sido precedida por una serie de declaraciones desde el gobierno y la oposición dando cuenta de una diferencia que supera la posibilidad de legislar.