Deportes

Se posterga la final de la Recopa Sudamericana

Se posterga la final de la Recopa Sudamericana

River había elevado el pedido a la Conmebol, que aceptó la solicitud.

El encuentro de ida se disputará en Brasil el 22 de mayo a las 21.30 y lo que resta definir es fecha y horario del partido revancha.

En tanto, el encuentro de vuelta está pactado para el miércoles 29 de mayo, pero el conjunto Millonario advirtió que no podrá organizar el partido ese día debido a la medida de fuerza gremial que fue anunciada ayer.

Primero, el miércoles 22 de mayo, River Plate, campeón de la Copa Libertadores, visita a Athlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana.

Chivas y América enfrentarán a River Plate y Boca Juniors
En ese equipo inglés milita el ex delantero azulcrema, Raúl Jiménez, por lo que la relación entre ambas instituciones es buena. Guadalajara será el primer equipo mexicano que entre en acción durante este cuadrangular.

El primer duelo de esta Recopa Sudamericana será en el estadio Arena da Baixada de Curitiba y la vuelta el 30 de mayo en el Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, de acuerdo a lo anunciado hoy por la Conmebol.

Por su lado, el Paranaense se adjudicó la Copa Sudamericana, el segundo de relevancia, con su triunfo sobre el Junior de Barranquilla (Colombia): 1:1 en ambos juegos y 4:3 en tanda de penaltis en su casa.

Se lleva a cabo desde 1989 y el elenco de Marcelo Gallardo la obtuvo en dos ocasiones (en 2015 contra San Lorenzo y en 2016 contra Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia), contra ninguna del elenco brasileño.