Deportes

"Si alguien entra en mi casa le disparo" — Jair Bolsonaro

El reconocimiento otorgado a Bolsonaro por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos iba a ser entregado en la "Gran Manzana", pero las críticas del alcalde neoyorquino, el demócrata Bill de Blasio, y de organizaciones de la sociedad civil al ideario ultraderechista del mandatario brasileño llevaron a cancelar el evento.

Como en ocasiones anteriores el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a respaldar el uso de armas de fuego en su país. "Si tuviéramos submarinos nucleares ya finalizados, si tuviéramos más militares, tal vez seríamos tomados más en serio por Nicolás Maduro o temidos por China o Rusia", dijo ante la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, que preside.

Más allá de sus deseos, Brasil firmó durante la presidencia de Fernando Enrique Cardoso (1995-2003) el Tratado de No Proliferación Nuclear, por lo que su incumplimiento traería aparejadas una serie de sanciones para el país.

"Yo creo que la mayoría nos dará el apoyo en el Congreso. Quién sabe y rescatamos los discursos de (el fallecido diputado) Eneas Carneiro", afirmó en referencia a un folclórico candidato presidencial que defendía que Brasil desarrollase sus armas nucleares.

Presume Palazuelos su biblioteca y lo critican en redes
Tras su publicación, lo trollearon al considerar que tal lugar no puede considerarse una biblioteca , ya que solo incluye enciclopedias.

"Las bombas nucleares son las que garantizan la paz. Claro que no", agregó.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo la víspera que la economía brasileña está "en el fondo del pozo" y que habrá una revisión de la previsión de crecimiento para este año, por lo que podría haber nuevos recortes en el presupuesto nacional, aunque no aclaró en qué áreas. "El terrorista, el criminal, el dictador sanguinario, solo respeta una cosa: la fuerza", reflexionó.

"Tengo que decir que todo está bien, que nunca entraremos en guerra, que pueden quedarse tranquilos". Es una ironía, porque del otro lado de la frontera hay un loco asociado con terroristas y el narcotráfico.

Entre tanto, documentos que circulaban en el Congreso el viernes acusan a Bolsonaro de "ir más allá" de sus atribuciones presidenciales y califican el decreto de "ilegal", tras otorgar a varias categorías ocupacionales, entre ellas políticos, periodistas y camioneros, el derecho a portar armas, informó este sábado el diario O Globo.