Financiera

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,82 %

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,82 %

De esta manera, la mayoría de los sectores terminaron en negativo, con el tecnológico a la cabeza, con un descenso del 3.71%, seguido del de bienes no esenciales (-2.95 %) y del sector financiero (-2.87 %).

En este sentido, el presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a decir hoy vía Twitter que China "se sentirá gravemente herida si no hace un trato comercial", y señaló que las empresas estadounidenses se verían obligadas a abandonar el país sin un acuerdo, algo que debe inquietar sobre todo a corporativas como Apple, líderes en pérdidas hoy.

Por su parte, el índice MSCI de monedas de mercados emergentes borró el lunes todas sus ganancias del 2019, ante una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que está golpeando a los mercados del mundo.

Los tres índices estadounidenses cayeron en una liquidación generalizada que llevó a las acciones de las empresas de tecnología a sufrir su peor caída porcentual diaria del año. Apple también registró una fuerte caída de 5,8%.

Milán retrocedió 1,35% y cerró en 20.594 puntos.

Brasil El índice Ibovespa, principal indicador de la bolsa de Sao Paulo, bajó un 2,69% y se situó en los 91.726 puntos, alineado con los mercados externos, en donde los inversores están preocupados por la guerra comercial.

Desde el viernes, Washington aplica un aumento a 25% desde 10% de los aranceles a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares. Todo gracias a los 'twits' de Donald Trump y por la subida de aranceles de China en respuesta a la subida de aranceles de Estados Unidos. También llamo a gravar los 300.000 millones de importaciones chinas restantes.

La polémica de los nuevos filtros de Snapchat
O la novia del influencer Chris Perry, que, en plena sesión de besos, lo hizo voltearse y mirarla con el filtro puesto . Las redes sociales se han convertido en parte esencial de nuestras vidas y como nos vemos en ellas también.

En 2018, Estados Unidos exportó bienes por valor de 120.000 millones de dólares a China, mientras que las importaciones del gigante asiático ascendieron a 540.000 millones de dólares.

La reacción de Trump, ayer a través de un tuit, fue amenazante: “¡China no debería responder, esto sólo empeorará (la situación)!”.

Sin embargo, el Gobierno chino ha afirmado su determinación.

"Los aranceles están en el centro de todo", dijo Steve Georgy de la firma de corretaje Allendale. “China nunca cederá a ninguna presión exterior.

"Tenemos derecho a imponer un 25 % a otros 325.000 millones de dólares".

Antes de las medidas anunciadas este lunes por Pekín, la cuasi totalidad de los productos estadounidenses ya estaban sobretasados en China.

Bienes y servicios norteamericanos se verán afectados por 60.000 millones de dólares.