Deportes

Alessandro Petacchi dopaje sanguíneo en el ciclismo al estilo Lance Armstrong

Alessandro Petacchi dopaje sanguíneo en el ciclismo al estilo Lance Armstrong

El Bahrein Merida ha suscrito la decisión de la UCI de sancionar provisionalmente a su corredor esloveno Kristijan Koren y al director de la misma nacionalidad Borut Bozic por violar las reglas antidopaje durante las temporadas 2012-2013, denuncias que proceden en el marco de la Operación Aderlass antidopaje desarrollada entre Austria y Alemania. La UCI también ha colocado en la lista de suspendidos al corredor croata Kristian Durasek, del Emiratos, que no participa en el Giro, y al que fuera velocista italiano, ya retirado, Alessandro Pettachi, curiosamente comentarista del Giro para la RAI.

La UCI y la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI de definir y liderar la estrategia de pruebas antidopaje y las investigaciones en nuestro deporte, han estado en estrecho contacto con el deporte y las autoridades estatales involucradas en la Investigación de Aderlass, en particular con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y las autoridades austriacas de aplicación de la ley. Durasek es un especialista en ascensos y estaba compitiendo esta semana en el Tour de California con el equipo UAE Emirates.

En el ciclismo, dos corredores austríacos, Stefan Denifl y Georg Preidler, fueron los primeros en verse salpicados por el escándalo.

Disney adoctrina: Frozen hace a las niñas lesbianas: Ministra
La ministra de Bolsonaro se hizo conocida por su frase “el niño viste de azul, la niña de rosado” y por haber mentido con sus titulos universitarios.

El nombre de Petacchi, que cuenta 48 victorias de etapas en grandes rondas en su palmarés (22 en el Giro) había sido citado el martes por la prensa.

"Pero ante estas acusaciones es justo que Alessandro tenga la oportunidad de evaluar la situación con su abogado". Sin embargo, durante la segunda etapa se vio obligado a abandonar la competencia por molestias estomacales y fiebre.

"No he visto en mi vida al tal doctor Schmidt, no le conozco. Y no tengo ni idea de por qué mi nombre aparece en esta investigación", explicó. No he estado nunca en su consulta de Alemania o de cualquier otro sitio.