Internacional

AMLO crea "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado"

AMLO crea

Con los recursos se financiarán más apoyos en programas sociales y campañas como la de combate a las adicciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializará en los próximos días la creación del "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", el cual se dedicará a redistribuir el ingreso que obtenga el gobierno de todo lo que se confisque a la delincuencia.

El tabasqueño puntualizó que todo lo que sea confiscado por la corrupción, se le regresará a la gente por vía de dicho instituto.

-El instituto tendrá la misión de disuadir a los servidores públicos de cometer actos de corrupción.

Precio, características y disponibilidad — Motorola One Vision
UFS te ofrece un desempeño ultrarrápido y capacidad multitareas sin complicaciones en un dispositivo muy potente. No es necesario gastar mucho para tener tecnología punta en el smartphone en cuanto a cámara se refiere.

-A la hora de repartir los recursos, en algunos casos se hará de manera directa a asociaciones de padres de familia o se utilizarán para remodelar o construir escuelas, unidades deportivas, caminos y comprar ambulancias.

Adicionalmente se busca prevenir la corrupción en todos los órdenes, según se informó.

Mencionó que este año podrían devolverse a la gente al menos mil 200 millones de pesos, y anunció que el próximo jueves se informará sobre una subasta de autos de lujo decomisados por las autoridades hacendarias.

"Hoy veía una nota en EL UNIVERSAL que decía que se dejaron de entregar a las ONG's 6 mil millones de pesos, pues sí. ¿Quieren que les diga cómo se entregaba el dinero pues lo vamos a tener que decir", dijo al señalar el caso del supuesto inflamiento de 100 mil niños beneficiarios de estancias infantiles. Y adelantó AMLO: "van a ver qué carrazos".