Internacional

AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia

AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia

En el marco del Día contra la Homofobia, agregó que el Gobierno de la República está realizando acciones en la materia para evitar la discriminación en el país. "Es un gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos", puntualizó.

La discriminación por la orientación sexual es el segundo motivo de denuncia en Argentina y el primero en agresiones hechas por Internet, informó hoy el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al celebrarse el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

"No permitir la discriminación, independientemente de la forma de pensar de cada quien tenemos que ser respetuosos de las libertades, no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades", aseguró López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal recordó que ya existen las leyes tanto en el gobierno federal como en los estados, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "y eso es lo que se respeta", para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.

"Estamos construyendo una autentica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos", indicó el mandatario.

¿De dónde viene la Iglesia La Luz del Mundo?
Por ejemplo, el presidente del Senado, Martí Batres; el también legislador, Sergio Mayer y hasta uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, Yáñez.

En su intervención, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Alexandra Hass, explicó que el gobierno instrumentará políticas para prevenir que escuelas e instancias gubernamentales sean espacios de inclusión.

"Son víctimas de crímenes motivados por el odio sólo por ser quienes son y no es justo que las personas vivan con miedo sólo por ser quienes son", expuso Haas Paciuc.

Asimismo, resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores firmó un oficio a través del cual se determinó que las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en los consulados de México.

A su vez, el académico Genaro Lozano aseguró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene que decirlo muy claro: no hay Cuarta Transformación posible sin la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en México.