Espectáculos

AMLO: demora en producción de libros de textos para evitar corrupción

AMLO: demora en producción de libros de textos para evitar corrupción

"Les adelanto que sí hubo demoras en la impresión de libros de texto porque estamos evitando la corrupción en todo, estamos cuidando las compras", señaló el mandatario nacional, quien explicó que se trata de un proceso de revisión general en todo el Gobierno para garantizar "cero impunidad".

Dicha situación sucedió particularmente con las licitaciones que se tienen con el papel, ya que hace unas semanas, se dio a conocer que un compadre del presidente la había ganado, señalándolo de nepotismo.

Dijo que espera contar con 80 millones más a final de este mes, otros 55 millones en la primera quincena de junio y el resto del mes lo faltante.

Moctezuma Barragán informó que ya hay 20 millones de libros impresos, el 11 por ciento de los 176 millones que se requieren para entregar el primer día del calendario escolar que iniciará el 26 de agosto.

Cinco huracanes intensos pronostican para temporada que inicia
Ante la temporada de ciclones tropicales 2019 que inicia este miércoles, la Conagua dio a conocer que 19 tendrán lugar en el océano Pacífico y 14 en el Atlántico.

"Aunque sí hubo un retraso porque cambió la forma de adquisición, se va a trabajar en varios turnos para cumplir con los niños y maestros", insistió el titular de la SEP.

Moctezuma Barragán sostuvo que en las últimas licitaciones que se han hecho, el ahorro logrado con los nuevos parámetros en materia de adquisiciones representa alrededor de 175 millones de pesos, y falta todavía otro tanto igual.

Cuestionado sobre los libros de texto para las comunidades indígenas, el Presidente dijo que se revisarán los contenidos educativos, como parte de la nueva reforma.

La aprobación de la reforma constitucional fue un avance importante, pero reconoció que se debe de mantener el diálogo con todas las partes, si bien "respetamos las discrepancias, el derecho a disentir y lo estamos haciendo de frente a los maestros", dijo.