Internacional

Asesinan a hispana embarazada y le arrancan el bebé del vientre

Asesinan a hispana embarazada y le arrancan el bebé del vientre

Nuestro corresponsal Rubén Pereida informa sobre las mujeres acusadas de estrangular a una hispana embarazada y sacar a su bebé del vientre.

Tras varias investigaciones y el recojo de testimonios de vecinos de la zona donde fue encontrado al inicio el carro de la joven, la policía, el 14 de mayo, llegó hasta una vivienda en donde se realizaron allanamientos y se detuvo a 3 personas sospechosas. Lo registró como hijo suyo.

Las pruebas de ADN confirmaron que el bebé era hijo de la víctima.

La falsa madre incluso abrió una cuenta de donaciones a internet para pagar los gastos del posible entierro del bebé. Ella les dijo que había dado a luz en su casa y les pidió ayuda porque su supuesto hijo estaba "pálido y azul".

El cadáver de Marlen Ochoa Uriostegui fue encontrado este miércoles detrás de una casa ubicada en Chicago. Ochoa López le había comprado otros artículos de bebé anteriormente, dijo la policía.

A Marlen Ochoa, de 19 años, la mataron y le arrancaron a su bebé del vientre en un caso que causó conmoción en Estados Unidos.

El 23 de abril, último día que la familia tuvo contacto con Marlen Ochoa.

Mirtha Legrand recibiría el alta en los próximos días
Los médicos quieren estar atentos por ese llamado de atención de los análisis ", señaló la panelista de Involucrados . En cuanto a su estado de salud, estaba previsto que le den el alta hoy.

Clarisa Figueroa, de 46 años de edad, y su hija Desiree (24) fueron detenidas, siendo acusadas de ser las autoras del brutal crimen.

Pero una semana después, las autoridades informaron que el carro de la mujer había sido encontrado a una cuadra de la casa de la mujer que llamó a los servicios de emergencia afirmando que había dado a luz.

"Ella estaba regalando ropas, supuestamente con el pretexto de que a sus hijas le habían regalado ropas y ellas tenían todas estas ropas para niño", dijo Cecelia García, portavoz de la familia.

Finalmente, una denuncia anónima llevó a los investigadores a cerciorarse del parentesco del bebé con saliva de Yiovani López y muestras de pelo de Marlen Ochoa recuperadas en su casa.

El pequeño fue internado en un hospital junto con la señora que aseguró ser la madre. Los paramédicos le dieron primeros auxilios al recién nacido, que tenia las uñas azules y respiraba con dificultad, y después ambos fueron llevados al hospital.

Su madre, Raquel Urióstegui, anunció una recompensa de US$25.000 para información que ayudara a dar con Marlen, mientras que su esposo Yiovani se declaró "desesperado" a los medios locales. La fiscalía presentó cargos de asesinato premeditado contra Figueroa y su hija, Desiree Figueroa, en conexión con la muerte de Marlen Ochoa-Lopez, que fue estrangulada antes de que le que le sacasen a su bebé del útero.