Internacional

Autoridades alertan por mapaches zombies en Chicago

Autoridades alertan por mapaches zombies en Chicago

El departamento de policía de Riverside, localidad de la citada ciudad, advirtió que al morder, pueden transmitir el moquillo a los perros.

La pregunta sería, ¿por qué les dicen zombies? pues estos mamíferos tienen el virus del moquillo, pero lo que caminan de una forma extraña mostrando los dientes, dándoles el aspecto como si fueran un ente.

El jefe Tom Weitzel dijo al diario Chicago Tribune que los agentes sacrificarán a los animales y se llevarán los cuerpos.

Cabe señalar que, de acuerdo al organismo, esta enfermedad no se transmite a los humanos.

Disney adoctrina: Frozen hace a las niñas lesbianas: Ministra
La ministra de Bolsonaro se hizo conocida por su frase “el niño viste de azul, la niña de rosado” y por haber mentido con sus titulos universitarios.

Weitzel agregó que, al menos por esta semana, no se debe tener a los animales domésticos en los patios de las casas, para evitar que ellos tengan contacto con la vida silvestre.

"Las mascotas más susceptibles a los virus son aquellas que sufren afecciones del sistema inmunológico por edad avanzada o por otras enfermedades", escribió el departamento de policía en su sitio web. Según información del American Kennel Club, los veterinarios inyectan la vacuna para prevenir la enfermedad cuando el can es aún un cachorro, junto a la de la rabia, o la del parvovirus, entre otros.

"Los síntomas pueden incluir secreción ocular y nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, temblores y convulsiones".

Autoridades de Chicago han emitido una alerta por la presencia de mapaches 'zombies'. "Si ve a un mapache enfermo que puede ser una amenaza para la seguridad pública, llame a la Policía", instó. Por lo anterior se recomienda a los ciudadanos a que vacunen a sus mascotas por moquillo.