Internacional

Cerrarán Pelispedia tras la detención de sus dueños en Uruguay

Cerrarán Pelispedia tras la detención de sus dueños en Uruguay

Por el momento, los dueños se enfrentarán a una pena preventiva de 90 días en lo que avanza la investigación.

Según informó Urgente2, la pareja a cargo de la página de películas fueron investigados por la fiscal uruguaya de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero. Para los dueños del sitio, por otra parte, la fiscal pidió prisión preventiva por 90 días.

Ayer, 16 de mayo, la policía uruguaya allanó la casa de un hombre y una mujer, dueños de la web, por denuncias recibidas por varias cadenas de productoras de cine y televisión: Motion Picture Association, Warner Bros., Entertainment Inc., Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation, por "violar los derechos de autor y conexos de los denunciantes".

La fiscalía denunció que Pelispedia publica series y películas de manera ilegal y sin autorización.

Quintana Roo: detienen a asesino de periodista de Playa del Carmen
Y una semanas más tarde, el 24 de julio, el periodista Rubén Pat fue asesinado a balazos. Se trata del tercer comunicador asesinado en Playa del Carmen en los últimos meses.

La página se mantenía gracias a los anuncios publicitarios que pagaban a los administradores de Pelispedia por cada clic o visualización que obtuvieran. Esta estrategia era el principal ingreso de la web y representó ganancias millonarias para los dueños, según la Fiscalía.

Las indagaciones terminaron con la detención de la pareja encargada del sitio, quienes tenían el dinero abonado en una cuenta de Payoneer, empresa libre de regulación en Uruguay.

A través de esta plataforma, la pareja ganaba unos 5 mil dólares mensuales, generados por publicidad.

La fiscal solicitó también la incautación de todo el material ilícito, autorización para secuestrar las contraseñas del involucrado y la incautación del dominio que se usaba para manejar la página.