Deportes

"Chile no es favorito para ganar la Copa América" — Charles Aránguiz

"Después los cambios siempre van a venir", dijo el volante en primer término. Además, el formado en Cobreloa deslizó la opción de disputar su última Copa América.

Consultado sobre si ve a la Roja como candidata al título, Aránguiz es categórico al descartarla, pero sí lo son Brasil y Argentina.

La Copa América es uno de los torneos futbolísticos más antiguos del mundo y reúne a selecciones nacionales de América del Sur y otros invitados de otras partes del continente y del mundo. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. Esperemos que se puedan seguir logrando cosas. Pero esperemos que Chile siga ganando.

Limitan el acceso de turistas a sectores de Machu Picchu
El gran número de turistas que recibe Machu Picchu a diario ha convertido en una prioridad su conservación. Machu Picchu es un conjunto arqueológico construido de piedra que data del siglo XV.

Fue en Argentina, como parte de las conmemoraciones del centenario de la independencia de ese país, donde se llevó a cabo el primer torneo oficial con la participación de Chile, Brasil y Uruguay, país que consiguió el trofeo por primera vez.

"Puede que sea mi última Copa América o puede que tenga otra oportunidad más adelante. Quiero aprovecharla al máximo, dar el 100 por ciento y participar en todos los partidos", culminó el puentealtino. "Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes", confesó. En 2016, la Copa América Centenario contó con las selecciones de Costa Rica, Estados Unidos (anfitrión), Haití, Jamaica, México y Panamá como invitadas. "Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos no hemos demostrado todo lo que podemos", declaró Aránguiz.

Finalmente, sobre Reinaldo Rueda, expresó que "está trabajando con el grupo de entrenadores, de tener la información de cada jugador".